viernes, 10 de abril de 2015

CONDENA POR INTENTO DE FEMICIDIO: 14 AÑOS

LE DIERON CATORCE AÑOS POR QUEMAR A SU ESPOSA


En otro intento de femicidio, la Justicia porteña condenó a 14 años de prisión a un hombre que pretendió asesinar a su esposa embarazada rociándola con alcohol y prendiéndole fuego, a quien además golpeó e incluso obstaculizó la asistencia médica que había solicitado la mujer con ayuda de unos vecinos. El agresor aguardaba sentencia desde hace tres años, alojado en la cárcel de Ezeiza.


La condena dispuesta por el Tribunal Oral Nº 1 recayó sobre Simón Jorge Bracamonte y su esposa fue identificada como Beatriz Angélica Díaz. Los jueces Luis Salas, Alberto Huarte Petite y Martín Vázquez Acuña resolvieron el caso perpetrado el 23 de julio de 2012, cuando Díaz concurrió a la casa de Bracamonte para que “la acompañe a realizarse un hemograma”. Allí comenzó una discusión. “Hubo empujones y hasta una trompada. Díaz quiso escapar, pero no le fue posible; luego el imputado le arrancó la ropa y dijo que iba a aprender a hacer las cosas como él quería”, sostiene el expediente. “El hombre roció con alcohol el cuerpo de ella, la tiró sobre el colchón y con un encendedor le prendió fuego, provocándole quemaduras en cara, rostro, espalda, hombros y zona escapular.”

En su defensa, “el acusado reconoció que tenía actitudes violentas con su mujer” y que eso “se debía a que ella mantenía relaciones con terceros”. Los jueces lo condenaron “como autor material penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa, en concurso real con el delito de amenazas coactivas” contra una testigo ocasional de los hechos.

Fuente. Página 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario